Edificio Herrerías

Seguimos la ruta hacia el siguiente punto por la misma calle, que en este lugar se llama Cantón de Molíns, hasta llegar al EDIFICIO HERRERÍAS.

Tras una reciente y profunda rehabilitación, las antiguas Herrerías del Arsenal conservan la estructura histórica en sus plantas, habiéndose recreado su cubierta y chimeneas.

La planta tiene forma de L con dos patios y una gran escalera monumental, rodeados por naves perimetrales apoyadas en pilares interiores y en los muros de carga.

Esta obra fue diseñada inicialmente por Sánchez Bort (1765), pero en 1781 la reedificó Solinís con otra planta superior, también realizada con cantería y bóvedas de ladrillo.

Desde 2007 es la sede de la Fundación Exponav, albergando en su interior el que puede considerarse como el mejor museo del mundo dedicado a la construcción naval, actividad hacia la que nos acercamos con un guiño intencionado a los astilleros de nuestra ría y sus más importantes obras . Desde el origen de la navegación hasta los gigantescos superpetroleros. Los elementos de diseño, maquetas y modelos, motores, paneles, vídeos y autómatas nos ofrecen una visión completa desde los primeros tiempos hasta nuestros días.